Internacionales

Lunes, 18 de agosto del 2014

Alcalde chileno genera polémica al plantar marihuana en terreno municipal

Rodolfo Carter sembró una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno del Concejo de La Florida, ubicado al sur de Santiago.

Play Alcalde chileno genera polémica al plantar marihuana en terreno municipal

Rodolfo Carter sembró una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno del Concejo de La Florida, ubicado al sur de Santiago.




Rodolfo Carter sembró una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno del Concejo de La Florida, una polémica iniciativa, pues en el país sureño el cannabis es considerado una “droga dura”.

Según el burgomaestre de La Florida —sur de Santiago—, la plantación fue “un acto simbólico”, que forma parte de su plan para cultivar  marihuana con fines terapéuticos para 200 pacientes con cáncer, todos residentes en su comuna.

Con la cosecha se busca producir aceites y cápsulas de cannabis para enfermos. “Tenemos que cultivar en setiembre para cosechar en abril, no podemos seguir esperando, tenemos que atender la demanda de nuestros vecinos”, dijo Rodolfo Carter.

El alcalde solicitó el 23 de mayo pasado permiso para cultivar marihuana con fines terapéuticos. Las autoridades no respondieron, una situación que el burgomaestre interpretó como “silencio administrativo”, que, a su juicio, le permitiría iniciar el cultivo.


Temas Relacionados: ChileLa FloridaMarihuanaRodolfo Carter

También te puede interesar:

DENGUE