Internacionales

Domingo, 17 de agosto del 2014

Missouri: declaran estado de emergencia y toque de queda en Ferguson

Jay Nixon, gobernador de Missouri, ordenó el estado de emergencia e implementó un toque de queda en la ciudad de Ferguson.

Play Missouri: declaran estado de emergencia y toque de queda en Ferguson

Jay Nixon, gobernador de Missouri, ordenó el estado de emergencia e implementó un toque de queda en la ciudad de Ferguson.




Jay Nixon, gobernador de Missouri, ordenó el estado de emergencia e implementó un toque de queda en la ciudad de Ferguson para frenar los incidentes de violencia y saqueos tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

El toque de queda entró en vigor esta noche y estará vigente hasta las cinco de la mañana, según especificaron las autoridades locales en una rueda de prensa conjunta con el gobernador, que se desplazó hasta la localidad.

La tensión en Ferguson se acrecentó el viernes por la noche, luego de que se diera a conocer el nombre del policía responsable de la muerte de Brown. Así, los policías bloquearon un tramo a lo largo de la calle en el epicentro de las protestas. Se oyeron petardos ocasionalmente en las cercanías.

Entre tanto, Nixon indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando una investigación del tiroteo y que decenas de agentes del FBI investigan en el campo.


Temas Relacionados: EeuuEstado De EmergenciaEstados UnidosMissouriToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE