Internacionales

Domingo, 27 de julio del 2014

Camerún: Boko Haram secuestra a esposa del viceprimer ministro

El grupo terrorista Boko Haram sigue sembrando el terror. Este domingo, la esposa del viceprimer ministro de Camerún se convirtió en su última víctima.

Play Camerún: Boko Haram secuestra a esposa del viceprimer ministro

El grupo terrorista Boko Haram sigue sembrando el terror. Este domingo, la esposa del viceprimer ministro de Camerún se convirtió en su última víctima.




El grupo terrorista Boko Haram sigue sembrando el terror. Este domingo, la esposa del viceprimer ministro de Camerún se convirtió en su última víctima, al ser secuestrada durante un ataque en la localidad de Kolofata, al norte del país y cerca de la frontera con Nigeria.

Además, murieron tres personas durante dicho ataque, aunque según informó el Gobierno esta cifra podría aumentar. El líder religioso y alcalde de la ciudad, Seini Boukar Lamine, también fue secuestrado en su casa.

"Puedo confirmar que la casa del viceprimer ministro Ahmadou Alí en Kolofata cayó en un ataque salvaje de los milicianos de Boko Haram", confirmó por teléfono el político Issa Tchiroma a medios internacionales.

El coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Maru, informó que si bien los guardaespaldas de Alí consiguieron trasladarlo al pueblo de Mora, no pudieron hacer nada por su mujer y su servicio doméstico.

Boko Haram ha intensificado sus ataques en este país, que ha desplegado sus tropas en la frontera en un esfuerzo conjunto internacional para luchar contra las milicias islámicas terroristas. En Kolofata continúan los enfrentamientos.

Este es el tercer ataque de esta organización desde el pasado viernes. Al menos, cuatro soldados murieron en estos días. En tanto, unos 22 sospechosos de pertenecer al grupo fueron condenados a penas de prisión que van desde los 10 a los 20 años.


Temas Relacionados: AtaqueBoko HaramCamerúnSecuestroTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE