Internacionales

Sábado, 12 de julio del 2014

Tropas israelíes iniciaron primera incursión terrestre en Gaza

Tropas israelíes han iniciado su primera operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.

Play Tropas israelíes iniciaron primera incursión terrestre en Gaza

Tropas israelíes han iniciado su primera operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.




Tropas israelíes han iniciado su primera operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP. La noticia se da horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaran que comandos navales entraron en el norte de la Franja de Gaza  para atacar un sitio usado para el lanzamiento de misiles.

El hecho fue confirmado por el Ejército a través de su cuenta oficial en Twitter, quien dijo que la misión se llevó a cabo. La incursión del comando naval tuvo lugar en la playa de Al Sudaniya, al noroeste de la Franja de Gaza, informó la cadena Al Jazeera. 

Como resultado del intercambio de fuego, cuatro soldados hebreos resultaron heridos. El Ejército no informó de víctimas mortales, pero fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás fallecieron, recogió la agencia DPA.

Como respuesta de decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino, las fuerzas de Israel pusieron en marcha la operación 'Borde Protector' (Protective Edge), el 7 de julio y ordenó movilizar a los reservistas.

Al quinto día de la ofensiva, los ataques aéreos dejaron 52 muertos, la jornada más letal hasta el momento. Ya son 163 los fallecidos y 1,085 los heridos en Gaza, informa el Ministerio de Salud palestino.


Temas Relacionados: ConflictoGazaIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE