Internacionales

Jueves, 10 de julio del 2014

‘Cirugía de la Cenicienta’, la dolorosa y polémica moda de operarse los pies

¿Alguien dijo que no se podía tener pies de princesa? Al parecer, los médicos de cirugía estética han encontrado en una de las princesas de Disney la inspiración para complacer a las mujeres.

Play ‘Cirugía de la Cenicienta’, la dolorosa y polémica moda de operarse los pies

¿Alguien dijo que no se podía tener pies de princesa? Al parecer, los médicos de cirugía estética han encontrado en una de las princesas de Disney la inspiración para complacer a las mujeres.




¿Alguien dijo que no se podía tener pies de princesa? Al parecer, los médicos de cirugía estética han encontrado en una de las princesas de Disney la inspiración para complacer a las mujeres que sueñan con lucir cada vez mejor.

La cirugía de la Cenicienta se ha puesto de moda en Estados Unidos e Inglaterra y se le conoce así en referencia a los pies hermosos y delicados que tuvo que mostrar la princesa para comprobar que era la dueña de la zapato de cristal. El nombre puede resultar bonito pero detrás de este procedimiento quirúrgico hay una realidad aterradora.

Este procedimiento es la manera en que las mujeres (y algunos hombres) pueden modificar sus pies, reducirlos, alargarlos o acortar los dedos, hasta quitar algunos huesitos de más o en todo caso limarlos.

La cirugía también promete remover callos y golpes, e incluso aspirar el exceso de grasa del dedo. El objetivo es que estos se vean ‘perfectos’ para poder lucirlos en todo tipo de calzados.

Sin embargo, a pesar de estos 'geniales' beneficios, muchos cirujanos ortopédicos alertan que estos procedimientos son altamente ‘invasivos’, puesto que implica abrir los dedos, el corte de los huesos y la unión posterior de todo nuevamente. Ello representa un riesgo de complicaciones graves, explica Daily Mail

Jason Margrave, médico del Centro de Cirugía Estética del Pie en Harley Street (Londres) indicó a dicho medio que la cirugía cosmética del pie es una tendencia que crece rápido, impulsada por la popularidad de los zapatos de tacón al estilo de las estrellas de Hollywood.

Esta moda, como suele suceder con la mayoría de las tendencias de EEUU, estaría próxima a conquistar los países latinoamericanos. Mira la galería y dinos si te atreverías a pasar por el quirófano en busca de los pies de Cenicienta


Temas Relacionados: Cirugías EstéticasFotosLa CenicientaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE