Internacionales

Viernes, 27 de junio del 2014

Cien soles peruano recibió el premio al mejor billete de Latinoamérica

El nuevo billete de 100 nuevos soles del Perú, que muestra el retrato del historiador Jorge Basadre, fue premiado como el mejor Billete de Latinoamérica​.

Play Cien soles peruano recibió el premio al mejor billete de Latinoamérica

El nuevo billete de 100 nuevos soles del Perú, que muestra el retrato del historiador Jorge Basadre, fue premiado como el mejor Billete de Latinoamérica​.




El nuevo billete de 100 nuevos soles del Perú, que muestra el retrato del historiador Jorge Basadre, fue premiado como el mejor Billete de Latinoamérica, una distinción otorgada por Reconnaissance International Limited, entidad líder en el mundo en temas de seguridad para billetes de bancos.

El reconocimiento se dio durante la Conferencia Latinoamericana de Impresión de Alta Seguridad realizada en Santiago, Chile, entre el 23 y 25 de junio último, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Se trató de uno de los eventos anuales relacionados con billetes más importantes a nivel mundial, donde se abordaron temas relacionados a la seguridad de los mismos y de documentos de alta seguridad como, pasaportes, visas, timbres, entre otros.

Esta es la primera vez que un billete peruano gana un premio a nivel internacional. El billete de 100 nuevos soles contiene nuevos desarrollos tecnológicos como es una tinta que, además de cambiar de color gradualmente, presenta un haz de luz de color verde brillante, que es un elemento de seguridad llamativo que invita a su verificación.


También te puede interesar:

DENGUE