Simplemente polémico. Un nuevo reality que se emitirá por televisión filmará a mujeres embarazadas mientras dan a luz al aire libre, sin asistencia médica y rodeadas solo por la naturaleza.
La serie ‘Born in the Wild’ (Nacido en la naturaleza) fue inspirada en un video de YouTube (Ver aquí) que muestra una madre dando a luz ‘al natural’ junto a un arroyo en el bosque. El clip tiene más de 20 millones de visitas desde que fue subido en febrero del 2013.
“¿Qué sucede cuando la experiencia más extrema de la vida de una mujer se convierte en verdaderamente salvaje, y los futuros padres deciden tener un parto sin asistencia al aire libre?", pregunta el programa en sus promociones.
“Born in the Wild documentará los viajes de los jóvenes padres que han elegido dar a luz 'en la naturaleza”. El nuevo show, que será producido por el canal de televisión Lifetime, se rodará en los ríos y los bosques de Estados Unidos.
"Estamos tomando precauciones extremas para asegurar que las madres y los bebés estén seguros", dijo Eli Lehrer, vicepresidente de Lifetime y director de programación de no ficción a Entertainment Weekly.
“Nuestra presencia en estos nacimientos va a hacer que sea mucho más seguro que si lo hicieran por su cuenta”, acotó. Los productores esperan que la propuesta sea acogida por el público estadounidense que está acostumbrado a los ‘hiper partos hospitalarios’.
Además esperan captar la creciente movida de los partos asistidos en las viviendas. Sin embargo, los críticos ven esta tendencia peligrosa y aducen que mucha gente puede imitar esta conducta por su cuenta, lo cual podría ser riesgoso en extremo.