Los Kappas son unos seres mitológicos muy conocidos en todo Japón, que parecen una mezcla entre el ser humano, una tortuga y un sapo. Los orientales dicen que poseen la piel de rana, un pico en vez de una nariz y con una cavidad llena de agua en la cabeza que le da superpoderes.
Estas criaturas humanoides que viven en ríos tienen la altura de un niño, por lo que también son conocidos también como 'niños del río'. Son juguetones y traviesos, según la creencia rural japonesa. Algunas leyendas los describen como 'bichos peligrosos' que pueden atacar a las mujeres o arrastrar a los humanos.
Según recoge el medio Rusia Today, Japón viene exhibiendo en estos últimos días, por primera vez, los restos momificados del presunto demonio folclórico japonés.
Los restos de un Kappa son expuestos al público en el museo de la Residencia Miyakonojo Shimazu, en la prefectura de Miyazaki (en la isla de Kyushu). “Criatura asesinada a tiros alrededor del año 1818”, se dice en la página del museo, que expone los objetos hasta el 22 de junio.
Los científicos no han confirmado la autenticidad de los restos, ni han anunciado planes de estudiarlos.