Internacionales

Martes, 03 de junio del 2014

Gobierno español remitió al congreso ley que hará efectiva abdicación del rey

El Gobierno español envió esta mañana al Parlamento la ley que, tras ser aprobada, hará efectiva la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe.

Play Gobierno español remitió al congreso ley que hará efectiva abdicación del rey

El Gobierno español envió esta mañana al Parlamento la ley que, tras ser aprobada, hará efectiva la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe.




El Gobierno español envió esta mañana al Parlamento la ley orgánica que, tras ser aprobada, hará efectiva la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo, el príncipe Felipe

La norma, cuyo texto consta de un solo artículo con dos apartados, fue aprobada hoy mismo por el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria. 

El Gobierno aprobó también una declaración institucional en la que reconoce que sin el "impulso y liderazgo" del rey Juan Carlos I la transición a la democracia, "sencillamente, no habría sido posible". 

En cuanto a la ley orgánica, en su primer apartado se hace constar que Juan Carlos I abdica la Corona de España y que su entrada en vigor determinará, en consecuencia, "que se produzca la sucesión en la Corona de España de forma automática, siguiendo el orden previsto en la Constitución". 

El presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, estimó hoy que la proclamación del nuevo rey Felipe VI ante el Parlamento podría tener lugar a partir del 18 de junio, fecha en que considera que ya estaría aprobada la ley orgánica.


Temas Relacionados: AbdicaciónCoronaFelipeJuan CarlosRey

También te puede interesar:

DENGUE