Internacionales

Miércoles, 28 de mayo del 2014

Huelga de transportistas paraliza ciudades de Brasil a 15 días del Mundial

Conductores y cobradores del transporte público de Rio de Janeiro, Maranhao, Salvador de Bahia y Florianópolis realizan huelgas hoy.

Play Huelga de transportistas paraliza ciudades de Brasil a 15 días del Mundial

Conductores y cobradores del transporte público de Rio de Janeiro, Maranhao, Salvador de Bahia y Florianópolis realizan huelgas hoy.




Conductores y cobradores del transporte público de Rio de Janeiro, Maranhao, Salvador de Bahia y Florianópolis realizan huelgas hoy, mientras los gremios analizan paros por tiempo indeterminado a partir de junio, mes en el que se disputará la Copa del Mundo

Se trata del tercer paro del transporte público en menos de un mes en todo Rio de Janeiro, que será la principal sede del Mundial de Fútbol  y escenario de la final a jugarse el 13 de julio. 

En Salvador de Bahia, ciudad con más de 2,5 millones de habitantes y principal capital del nordeste, hoy se registró el tercer día del paro que afecta a  miles de pasajeros. 

En Sao Luiz de Maranhao, capital del estado nordestino de Maranhao, los choferes iniciaron hoy el séptimo día de una medida de fuerza que afecta al 100% de los autobuses. 

En Florianópolis unas 25.000 personas se vieron afectadas por el paro, las que tenían la alternativa de tomar autos particulares en los terminales de buses, pero que con un costo muy alto.

Anoche, el sindicato de operarios del metro de Sao Paulo, sede inaugural de la Copa, decidió en una Asamblea realizar una huelga que se hará efectiva el próximo jueves 5 de junio, solo una semana antes que comience el Mundial.


Temas Relacionados: BrasilFútbolHuelgaTransportes

También te puede interesar:

DENGUE