Internacionales

Lunes, 26 de mayo del 2014

VIDEO: Ejército ucraniano bombardea aeropuerto internacional de Donetsk

La autoproclamada república popular de Donetsk declaró el último domingo el estado de guerra en ese territorio luego de la reanudación de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales ucranianas.




Este lunes, el aeropuerto internacional de Donetsk fue cerrado luego que el último domingo, la autoproclamada república popular de Donetsk declaró el estado de guerra en dicho territorio, luego que las fuerzas gubernamentales ucranianas anunciaran la reanudación de la ofensiva contra los bastiones prorrusos del este de ese país. 

Desde tempranas horas del lunes (hora local) aviones de combate del Ejército ucraniano están bombardeando el aeródromo, por lo que se oyen una serie de explosiones, tiroteos y se observa hasta un incendio en las inmediaciones del aeropuerto, informan medios locales y videos compartidos por ciudadanos que viven en las zonas cercanas.

"Los ocupantes ucranianos bombardean el aeropuerto internacional de Donetsk. Hay cazabombarderos. Sobre el cielo de Donetsk hay aviones y helicópteros", señala un comunicado de Donetsk.

El líder separatista, Denís Pushilin, señaló que a medianoche del domingo se producía el estado de guerra con el objetivo de  limpiar el territorio de fuerzas ocupantes. Ello en respuesta a las palabras del ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, quien señaló el inicio de la operación antiterrorista contra rebeldes.

El ganador de las elecciones presidenciales que se desarrollaron en las últimas horas, el magnate Petró Poroshenko, abogó por entablar un "diálogo directo" con la población del este del país y prometió que le garantizará el libre uso de la lengua rusa con un estatus oficial.

Puede ver el reporte EN VIVO aquí.


Temas Relacionados: BombarderosDonetskEn VivoGuerraProrrusosUcrania

También te puede interesar:

DENGUE