Internacionales

Viernes, 09 de mayo del 2014

Espectaculares lugares donde se juntan ríos con aguas totalmente distintas

Resulta impresionante que cuando dos ríos se encuentran, sus aguas no se mezclen sino que siguen por la misma corriente pero cada uno por su respectivo lado.

Play Espectaculares lugares donde se juntan ríos con aguas totalmente distintas

Resulta impresionante que cuando dos ríos se encuentran, sus aguas no se mezclen sino que siguen por la misma corriente pero cada uno por su respectivo lado.




Resulta impresionante que cuando dos ríos se encuentran, sus aguas no se mezclen sino que siguen por la misma corriente pero cada uno por su respectivo lado. La confluencia de estas extrañas corrientes puede crear espectaculares escenarios que no creíamos que existieran.

Las diferencias de color como se ven en algunas de las fotografías están determinadas por sedimentos, cieno, vegetación o químicos en el agua, cuya concentración es muy diferente en los dos ríos al momento de encontrarse.

Uno de los más espectaculares en el mundo es el encuentro de las aguas del río Negro, nombre atribuido por el color de sus aguas, con el río Solimões, en el Amazonas. En Manaos, Brasil, las aguas de los dos ríos corren lado a lado sin mezclarse durante 6 km, por lo que es una de las principales actividades turística de la región.

Este fenómeno es producido por las diferencias de temperatura, velocidad y densidad del agua de los dos ríos. Hay una época del año en la cual estos dos ríos se mezclan, a consecuencia de esto se forma la gran Onda Pororoca, Onda por ola y pororoca por gran estruendo.


Temas Relacionados: FotosNaturalezaNoticias CuriosasRíos

También te puede interesar:

DENGUE