Internacionales

Jueves, 08 de mayo del 2014

VIDEO: la mejor llamarada solar registrada por la Nasa en toda su historia

La agencia espacial estadounidense NASA publicó el registro de un fenómeno acontecido el pasado 29 de marzo, y que fue definido como “la llamarada solar mejor vista de todos los tiempos”.




La agencia espacial estadounidense NASA publicó el registro de un fenómeno acontecido el pasado 29 de marzo, y que fue definido como “la llamarada solar mejor vista de todos los tiempos”. El evento tuvo una intensidad de X.1, por lo que fue una de los más fuertes según el sistema de clasificaciones.

Según el diario español ABC, no existen antecedentes del registro de un brote solar tan intenso captado por tantos observatorios, lo que puede permitir que los científicos entiendan mejor cómo se ponen en marcha estas grandes explosiones solares.

Cuatro naves espaciales y un observatorio terrestre fueron testigos de su expulsión, aunque esto se debió a una casualidad. "Tener un registro tan intenso de una llamarada desde tantos observatorios no tiene precedentes", indicó la agencia astronómica.

Jonathan Cirtain, científico del proyecto Hinode en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, también aseguró que este es el conjunto de datos más completo jamás recopilado por el Observatorio de Sistemas de Heliofísica de la NASA.

“Algunos de estas naves observan el Sol todo el tiempo, pero tres de los observatorios se habían coordinado con antelación para centrarse en una región activa específica del Sol. Necesitamos por lo menos un día para programar el objetivo, así que fuimos muy afortunados en captar esta llamarada de clase X”, indicó.


Temas Relacionados: AstronomíaLlamarada SolarNasaVideo

También te puede interesar:

DENGUE