El Ministerio Público informó que el teniente Marco Cortez, integrante de la escolta presidencial del país llanero falleció tras un tiroteo con desconocidos en Caracas. Al parecer los delincuentes habrían seguido al oficial de 29 años que se desplazaba por una autopista principal de la capital venezolana, quienes le dispararon a quemarropa desde otro vehículo.
La Fiscalía mediante un comunicado señaló “De acuerdo con la información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche, cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado”. El teniente fue trasladado al Hospital Militar, donde “ingresó sin signos vitales” señaló la nota de prensa.
Según los diarios de Venezuela, el oficial “Fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo” cuando salía con su esposa de una fiesta. La pareja del teniente resultó ilesa.
Marco Cortez estuvo seis años trabajando para la seguridad de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que también formó parte de “los anillos de seguridad” el desaparecido presidente Hugo Chávez.