Internacionales

Lunes, 28 de abril del 2014

FOTOS: bebé de cinco meses crece con una cola de cinco pulgadas en China

Nuo Nuo es un bebé de 5 meses que padece de una extraña enfermedad pero que es común para algunos médicos: sufre de espina bífida.

Play FOTOS: bebé de cinco meses crece con una cola de cinco pulgadas en China

Nuo Nuo es un bebé de 5 meses que padece de una extraña enfermedad pero que es común para algunos médicos: sufre de espina bífida.




Nuo Nuo es un bebé de 5 meses que padece de una extraña enfermedad pero que es común para algunos médicos: sufre de espina bífida, un trastorno del desarrollo que nos deja un vacío en la columna vertebral y afecta a uno de cada mil infantes.

La espina bífida es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras. En algunos casos esto puede conducir a que la médula espinal u otras membranas empujen a través de la parte posterior del cuerpo. Esto explica la presencia de algo que podría calificarse como una cola.

El crecimiento en la parte inferior de la columna vertebral fue observado por la madre del bebé apenas días después de que naciera el bebé. En sólo cinco meses, el crecimiento se ha incrementado a más de 5 pulgadas de largo.

Ahora la madre solicita ayuda a las autoridades de Changsha, China, para remover el crecimiento anormal de células. Este procedimiento es sumamente delicado, ya que una mala cirugía podría dañar los nervios de la columna de la criatura.


Temas Relacionados: BebéChinaColaFotosNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE