Internacionales

Viernes, 18 de abril del 2014

Shakira dedicó emotivo mensaje a su gran amigo Gabriel García Márquez

La cantante colombiana se sumó a las muestras de dolor que protagonizaron diferentes figuras que conocían de cerca al Premio Nobel. Shakira le dedicó unas sentidas palabras y elogió su vida.

Play Shakira dedicó emotivo mensaje a su gran amigo Gabriel García Márquez

La cantante colombiana se sumó a las muestras de dolor que protagonizaron diferentes figuras que conocían de cerca al Premio Nobel. Shakira le dedicó unas sentidas palabras y elogió su vida.




La cantante colombiana se sumó a las muestras de dolor que protagonizaron diferentes figuras que conocían de cerca al Premio Nobel. Shakira, quien mantenía una sólida amistad con el escritor, elogió a García Márquez y definió su vida como "un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos".

"Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos", esas fueron las palabras de Shakira tras enterarse por la muerte del novelista Gabriel García Márquez, quien fue su gran amigo.

Como se recuerda ambos tuvieron un lazo muy fuerte, tal es así que en una visita de Shakira a la capital mexicana, se dio tiempo para saludar al escritor colombiano y subir una fotografía aTwitter bajo el título: “Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”.

Además, cuando la obra "El amor en los tiempos del cólera" fue llevada al cine, fue García Márquez quien persuadió a Shakira para interpretar los temas principales de la cinta, dando como resultado las canciones Hay Amores, Despedida (nominada a un Globo de Oro en 2008) y Pienso en Ti.

Como se recuerda, en 1999, Gabriel García Márquez entrevistó a Shakira y publicó un extenso artículo en la revista Cambio, donde dio una de las descripciones más poéticas (y acertadas) que se han hecho de la cantante: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento".


Temas Relacionados: ColombiaGabriel García MárquezMuerteShakira

También te puede interesar:

DENGUE