El Instituto Nacional de Migración-INM, informó esta mañana que cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala, durante el asalto de un grupo armado a un tren, conocido como La Bestia, en el sureste del país.
El asalto se registró cuando el tren circulaba por el estado de Oaxaca, en una zona de difícil acceso, circunstancia “que aprovechó el grupo de delincuentes para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los inmigrantes, a quienes disparaban cuando se negaban a entregar sus cosas”.
Se conoció que el cuarto inmigrante falleció al saltar del tren en movimiento “para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente”. Las autoridades no precisaron la identidad ni la nacionalidad de las víctimas, ya que muchos de ellos no portaban documentos.
Cada año, México es país de tránsito para decenas de miles de indocumentados procedentes principalmente de Centro y Sudamérica, a quienes se suman miles de mexicanos, que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.