Internacionales

Martes, 08 de abril del 2014

FOTOS: diseñan 7 tipos de refugios que soportarían desastres naturales

La tecnología y la ciencia aún no pueden lograr avances que permitan evitar desastres naturales o, en todo caso, que estos no cobren víctimas mortales.

Play FOTOS: diseñan 7 tipos de refugios que soportarían desastres naturales

La tecnología y la ciencia aún no pueden lograr avances que permitan evitar desastres naturales o, en todo caso, que estos no cobren víctimas mortales.




La tecnología y la ciencia aún no pueden lograr avances que permitan evitar desastres naturales o, en todo caso, que estos no cobren víctimas mortales. Todo lo que se ha podido avanzar al respecto es identificar zonas vulnerables y otros pequeños detalles que no son suficientes para impedir terribles consecuencias.

Es por ello que el el artista español Dionisio González presenta su primera exposición natural que consiste en una serie de construcciones, en maqueta ,que de ser levantadas resistirían a desastres naturales.

Estas ficticias viviendas que solo existen en el papel fueron exhibidas en la galería Yusto/Giner en Málaga e inspirada en las dramáticas secuelas que dejó a su paso el huracán Katrina.

Al estudiar los edificios vulnerables, el autor propone unas soluciones arquitectónicas alternativas que permitirían que miles de personas se salven al paso de grandes tormentas.

Dionisio Gonzáles señala que en la realidad, los edificios tendrían que ser hechas de hierro y hormigón en sustitución de la madera inestable. “Las viviendas meticulosamente manipuladas tienen la intención de dar respuesta a los problemas del mundo, además de dar forma a nuevas estructuras habitables”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE