Internacionales

Lunes, 07 de abril del 2014

Mujer sorprende al mundo buceando en silla de ruedas

Muchos afirman que las limitaciones están en nuestra mente. Así lo confirma la historia de Sue Austin, una británica de 46 años, quien, pese a utilizar una silla de ruedas buceó en el océano.




Muchos afirman  que las limitaciones están en nuestra mente. Así lo confirma la  historia de Sue Austin, una británica de 46 años, quien, pese a utilizar una silla de ruedas desde hace más de una década, buceó en el océano.

En una charla TED efectuada en enero del 2014, la mujer, que se desempeña como artista multimedia y visual, demostró por qué la discapacidad es una situación que puede ser curada a través del poder terapéutico del arte.

Su experiencia bajo el agua,  parte del proyecto Freewheeling, es una idea que busca demostrar que el concepto de "silla de ruedas" puede ser transformado y sólo depende de cómo veamos esta herramienta, el sentido que le demos a su uso.

El primer reto de Sue Austin fue  aprender a bucear, luego comenzó a diseñar una silla de ruedas acuática. Tras varios años de aprendizaje y de ensayos,  implementó las innovaciones necesarias para hacer flotar su silla bajo el agua.


Temas Relacionados: DeportistaDiscapacidadSilla De Ruedas

También te puede interesar:

DENGUE