Asombroso. Un gigantesco atún de aleta azul con un peso de 411 kilos fue capturado cerca a la Isla Tres Reyes, Nueva Zelanda. La autora de la proeza fue Donna Pascoe, una neozelandesa de 56 años, quien nunca pensó que obtendría tamaña sorpresa.
Sin embargo, en cuanto picó, esta experta pescadora supo que no se trataba de cualquier animal, por la tremenda fuerza que tiró de la línea de su caña de pescar. Fueron casi cuatro horas de lucha con esta titánica criatura con un peso equivalente al de dos elefantes bebés.
Pese a que este ejemplar es 200 kilos más pesado que el ultimo gran atún que se subastó el año pasado por nada menos que 1.09 millones de dólares, Pascoe está tan orgullosa que ha decidido no venderlo para convertirlo en su trofeo.
Donna ahora se encuentra en el primer lugar en la sección de atún del Consejo Neozelandés de Pesca Deportiva, por lo que se encuentra en espera de la certificación para que pueda reclamar el récord mundial. Este animal cabría en unas 3,162 latas de atún.