Internacionales

Domingo, 06 de abril del 2014

Malaysia Airlines: barco chino detectó señal que podría ser de caja negra

Una “señal pulsante” fue detectada el sábado en el sur del Océano Índico por uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines.

Play Malaysia Airlines: barco chino detectó señal que podría ser de caja negra

Una “señal pulsante” fue detectada el sábado en el sur del Océano Índico por uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines.




Una “señal pulsante” fue detectada el sábado en el sur del Océano Índico por uno de los barcos chinos que  participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines, según lo dio a conocer la agencia estatal Xinhua.

El barco ‘Haixun 01’, captó la señal que tenía una frecuencia de 37,5 kHz. Esta frecuencia es típica de las cajas negras de los aviones, afirmó la cadena BBC. Pese a ello la Autoridad de Salvamento Marítimo de China recalcó que no puede confirmarse que sea del Boeing 777-200.

Las baterías de la caja negra (fundamental para esclarecer las causas del siniestro) tienen una autonomía de unos 30 días y se calcula que la señal dejará de emitirse a partir de principios de la próxima semana.

Un avió militar chino descubrió varios objetos blancos en el Índico, la tripulación tomó fotos de ellos tras observarlos unos 20 minutos. Ya se ha detectado objetos sospechosos en varias ocasiones sin que hasta el momento se haya recuperado fragmentos de la nave.

Pese a sus altos costos, el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que la búsqueda del avión, con 13 aviones y 11 barcos de varios países, seguirá. “Malasia no dejará de buscar al vuelo MH370”, aseguró.

Añadió que su país buscará la ayuda de China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia para formar un equipo internacional de investigación sobre el verdadero destino del avión que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.


También te puede interesar:

DENGUE