Internacionales

Sábado, 05 de abril del 2014

Paracaidista noruego salvó de chocar contra un meteorito mientras sobrevolaba

Anders Helstrup, pertenece al Club de Paracaidistas de Oslo, Noruega, y ahora al club de los más suertudos del planeta. Un meteorito pasó a escasos metros de él, a una velocidad de casi 500 km/h.




Anders Helstrup, pertenece al Club de Paracaidistas de Oslo, Noruega, y ahora al club de los más suertudos del planeta. Se encontraba practicando su deporte favorito, cuando sin querer, grabó unas imágenes que, hasta ahora, nunca habían sido grabadas y que los medios noruegos han sacado a la luz.

Un meteorito pasó a escasos metros de él, a una velocidad de casi 500 km/h, en el momento en que Helstrup abría su paracaídas en pleno vuelo. “Tuve la sensación de que había algo, pero no me di cuenta de lo que estaba pasando.”, expresó el paracaidista.

Fue después, ya en tierra, cuando revisó las imágenes que se dio cuenta de que una especie de roca pasaba por su lado, tan rápido que no la pudo ver. Los expertos del Museo de Historia de Oslo hablan de un meteorito en su etapa oscura, es decir, cuando han impactado con la Tierra y han perdido su haz de luz. Tras analizar varias veces las imágenes, no tienen ninguna duda de que se trate de un meteorito.

Ahora, el paracaidista está colaborando con los científicos del Museo para tratar de localizar el meteorito caído que aún no aparece. Y a ver si se anima a jugar a la lotería, porque, que no lo haya golpeado ese meteorito, vaya que es un golpe de suerte, aunque suene irónico.


Temas Relacionados: MeteoritoNoruegaNoticias CuriosasParacaidistaVideo

También te puede interesar:

DENGUE