Internacionales

Miércoles, 26 de marzo del 2014

No se lo des a un ruso: mujeres ucranianas imponen ‘embargo de sexo’ a Moscú

Luego de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa, una nueva y singular sanción será impuesta a los ciudadanos de este país.

Play No se lo des a un ruso: mujeres ucranianas imponen ‘embargo de sexo’ a Moscú

Luego de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa, una nueva y singular sanción será impuesta a los ciudadanos de este país.




Luego de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa, una nueva y singular sanción será impuesta a los ciudadanos de este país. Y es que las mujeres ucranianas han advertido que no practicarán más sexo con hombres rusos.

“No se lo des a un ruso”, es el nombre de la campaña que fue lanzada en Facebook luego de la anexión oficial de Crimea y que busca enfrentar de una nueva manera el apetito de Moscú por el territorio ucraniano tras los últimos acontecimientos.

“Usted necesita enfrentar al enemigo de la mejor manera posible”, dicen los organizadores a las mujeres patriotas en su web. Personajes como Irena Karpa, escritora ucraniana, bloguera y música, dicen “tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención”.

Añadió que la frase. “No se lo dé a un ruso” es una versión moderna de un verso del popular poeta ucraniano Taras Shevchenko: “Enamórense, doncellas de oscuras cejas, pero no de un ruso”. El grupo en la red social ya tiene más de 2,500 ‘me gusta’ y ha sido noticia en medios locales.

Las ucranianas suman el suyo a la lista de países que realizaron huelgas de sexo para alejar a los hombres de la guerra, tales como Liberia, Kenia, Togo y Colombia. Sin embargo, esta iniciativa tiene profundas raíces históricas.

En Lisístrata, una pieza teatral del griego Aristófanes (444 a. C. - 385 a. C.), las mujeres rechazan acostarse con sus hombres hasta que no termine la guerra del Peloponeso.


Temas Relacionados: CrimeaFacebookFederación RusaMujeresNoticias CuriosasProtestasRedes SocialesRusiaSexoSexualidadUcrania

También te puede interesar:

DENGUE