Internacionales

Domingo, 23 de marzo del 2014

Rusia se estaría preparando para entrar a Ucrania, advierte EEUU

Es “posible” que Rusia se esté preparando para "entrar a Ucrania", país al que el gobierno de Moscú busca “intimidar” moviendo tropas hacia la frontera, afirmó este domingo Tony Blinken.

Play Rusia se estaría preparando para entrar a Ucrania, advierte EEUU

Es “posible” que Rusia se esté preparando para "entrar a Ucrania", país al que el gobierno de Moscú busca “intimidar” moviendo tropas hacia la frontera, afirmó este domingo Tony Blinken.




Es “posible” que Rusia se esté preparando para "entrar a Ucrania", país al que el gobierno de Moscú busca “intimidar” moviendo tropas hacia la frontera, afirmó este domingo Tony Blinken, asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Es probable que lo que están haciendo es intimidar a los ucranianos y es posible que se estén preparando para entrar", dijo en una entrevista en el programa ‘State of the Union’ de la CNN. Añadió que dichos movimientos son “profundamente preocupantes”.

Blinken defendió la política adoptada por los EEUU, pero evitó comentar si Washington tiene previsto aportar asistencia militar a Kiev y reiteró en que las sanciones económicas impuestas ya han tenido un "impacto real" en la economía de Rusia, con la caída de valor del rublo.

También dijo que el presidente Barack Obama buscará aumentar la presión internacional y el "aislamiento" sobre Rusia, aprovechando su visita a Europa para la reunión del G7 y la cumbre nuclear.

Las fuerzas rusas tomaron control del Centro de Operaciones Psicológicas y de Información (COPI) de la Armada ucraniana en Simferópol, capital de Crimea. Esta era una de las últimas unidades militares leales a Kiev en la república que se incorporó esta semana a Rusia.

En tanto, Ucrania parece resignada a perder sus últimas posesiones en Crimea, entre ellas valiosos navíos y aviones, sin ofrecer resistencia.


Temas Relacionados: CrimeaEeuuEstados UnidosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE