Internacionales

Sábado, 22 de marzo del 2014

Malaysia Airlines: publican diálogo completo entre vuelo MH370 y torre de control

el diario ‘The Telegraph’ sacó a la luz el registro completo del diálogo entre la torre de control de Kuala Lumpur y los pilotos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Play Malaysia Airlines: publican diálogo completo entre vuelo MH370 y torre de control

el diario ‘The Telegraph’ sacó a la luz el registro completo del diálogo entre la torre de control de Kuala Lumpur y los pilotos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.




Luego de que la última parte de la conversación entre la torre de control de Kuala Lumpur y los pilotos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines fuera hecha pública, el diario ‘The Telegraph’ sacó a la luz el registro completo del diálogo.

La transcripción completa de la conversación entre el copiloto, Fariq Abdul Hamid, y la torre de control, indica que todo fue normal y rutinario. Según la grabación, el avión volaba a una altitud de crucero, de 1.000 metros.

No obstante, un hecho extraño es que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y, por lo tanto, era innecesaria. También hay un segundo punto inexplicable que hace sospechar que la desaparición fue deliberada.

Esta otra rareza reside en que la pérdida de comunicación y el giro brusco de la nave hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba siendo derivado de la torre de Kuala Lumpur.

A dos semanas de su desaparición, aún no se ha  encontrado ningún resto del avión con más de 200 personas a bordo. La misteriosa y premonitoria frase final de la conversación aún resuena en los oídos del mundo: "Todo bien, buenas noches”.

Puedes leer el diálogo completo del vuelo MH370 (en inglés) aquí.


También te puede interesar:

DENGUE