Internacionales

Viernes, 14 de marzo del 2014

National Geographic: El racismo se niega a dejar el Perú

La muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, generó comentarios racistas lo que volvió a traer a la memoria este problema que marcó una etapa de diferencias y discriminación.

Play National Geographic: El racismo se niega a dejar el Perú

La muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, generó comentarios racistas lo que volvió a traer a la memoria este problema que marcó una etapa de diferencias y discriminación.




La muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, generó comentarios racistas, sobre todo en las redes sociales, lo que volvió a traer a la memoria este problema que marcó una etapa de diferencias y discriminación a mediados del siglo XX, producto de la migración de las provincias a la capital.

El problema del racismo en el Perú, tras el fallecimiento de la artista, resurgió con tal fuerza que hasta prestigiosos medios internacionales abordaron el tema. Tal es el caso de la revista National Geographic que realizó un amplio artículo con el título: “El racismo se niega a dejar Perú”.

“La muerte […] de la cantante Edita Guerrero, fundadora y líder de una banda de música tropical campesina, volvió a poner sobre el tapete un problema que sacude a Perú desde tiempos inmemoriales y que, según expertos, es un gran obstáculo para el desarrollo social del país: el racismo”, inicia la publicación.

En el mencionado texto se cita al psicoanalista Jorge Bruce, autor de “Nos habíamos choleado tanto”, quien sustenta que este presenta “una gran carga emocional para quien lo practica, porque está compuesto de un odio que obliga a vivir con veneno adentro’”.

National Geographic asegura que “los mundos paralelos que conviven en Perú se vieron reflejados en Corazón Serrano. El grupo era venerado y seguido por cientos de miles de fanáticos, mientras, simultáneamente, una inmensa proporción de los habitantes de Lima, incluidos algunos sin visos de racismo, no tenían conocimiento alguno de su existencia”.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Temas Relacionados: Corazón SerranoEdita GuerreroNational GeographicPerú

También te puede interesar:

DENGUE