Internacionales

Lugares históricos del mundo lucen así de impresionantes tras su abandono

Parque Six Flags Jazzland (Nueva Orleans): Fue severamente afectado tras el paso del huracán Katrina, en 2005, y permanece abandonado desde entonces.
Hotel Ryugyong (Corea del Norte): Su construcción inició en 1987 y se detuvo en 1992, se le conoce como Edificio 105 por el número de plantas que tiene.
Casas en Sanzhi (Taiwán): Estas casa OVNI empezaron a construirse en 1978 con la intención de crear un complejo vacacional pero el proyecto fue abandonado debido a pérdidas económicas.
El Hotel del Salto (Colombia): Está localizado cerca de las cataratas de Tequendama. Fue inaugurado en 1924 y cerrado en 1990.
Parque de Los Viajes de Gulliver (Japón): Construido a las faldas del Monte Fuji, en Kawaguchi, el parque se inauguró en 1997 pero solo permaneció 10 años funcionando.
Faro en las rocas de Aniva (Rusia): Este territorio fue disputado por rusos y japoneses, de hecho, la población del óblast de Sajalín (donde se ubica este sitio abandonado) se identifica como japonesa.
Ciudad subacuática en Shicheng (China): La ciudad "León", de 1300 años, lleva más de 50 años a 90 metros de profundidad bajo el agua del lago Qiandao, inundado por la construcción de una planta hidroeléctrica.
Isla de Disney Discovery en Lake Buena Vista (EEUU): Se dice que la cerraron después de que se encontraron microorganismos letales en el agua.
Isla Hashima (Japón): Esta peculiar ciudad amurallada fue un centro de producción de carbón importante que entró en crisis en la década de los 70, por lo que se desmanteló la compañía.
Castillo de Bannerman en Pollepel Island (Nueva York): Tenía la finalidad de almacenar excedentes de guerra militar comprados por su propietario Francis Bannerman VI.
Hospital Militar en Beelitz Heilstëtten (Alemania): Un gigantesco complejo hospitalario de alrededor de 60 edificios inmerso en un bosque que abrió en 1898. Algunas secciones fueron rehabilitadas pero la mayor parte está abandonada.
Dadipark (Bélgica): Era un parque infantil de 1950.
Penitenciaría Eastern State (Filadelfia): La institución es conocida por albergar al famoso Al Capone.
Mina de diamantes de Mirny (Siberia): Al momento de su cierre, en 2004, el agujero era de 525 metros de profundidad y 1,200 metros de diámetro.
Parque de diversiones Wonderland (Beijing): Sus creadores prometieron que sería "el mayor parque en Asia"; sin embargo, se detuvo en 1998 debido a desacuerdos con el gobierno local y agricultores, dueños de la propiedad.
Asilo Willard en Willard (Nueva York): Fue construido en 1869 y cerró sus puertas en 1995. Unos 25,000 pacientes murieron dentro de este centro de atención.

Diversos factores obligan a que las personas abandonen sus casas, comunidad, hasta ciudades, o centro de diversiones, parques, teatros, cárceles, entre otros establecimientos, destruidos por el paso del tiempo tras ser clausurados. A continuación mira como lucen en la actualidad algunos lugares famosos e históricos tras su abandono. 

También te puede interesar