Internacionales

Jueves, 06 de marzo del 2014

Obama rechazó referéndum en Crimea: “Es ilegal, viola la ley internacional”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el anunciado referéndum sobre la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a Rusia es ilegal.

Play Obama rechazó referéndum en Crimea: “Es ilegal, viola la ley internacional”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el anunciado referéndum sobre la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a Rusia es ilegal.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el anunciado referéndum sobre la incorporación de la república autónoma ucraniana de Crimea a Rusia es ilegal, por lo que advirtió que su Gobierno, junto a sus aliados, se mantendrán "firmes" contra la intervención rusa.

"La propuesta de referéndum sobre el futuro de Crimea violaría la Constitución de Ucrania y violaría el derecho internacional. Es ilegal. Cualquier discusión sobre el futuro de Ucrania debe incluir unicamente al Gobierno legítimo de ese país", sostuvo.

El mandatario norteamericano fue claro al señalar que EEUU afrontará con firmeza la situación en caso Rusia continúe violando los tratados internacionales y no de marcha atrás en Crimea.

"En el año 2014 estamos muy lejos de los días en los que las fronteras podían ser dibujadas por encima de las cabezas de los líderes democráticos", agregó durante una conferencia de prensa improvisada.

Obama instó a que Rusia y Ucrania inicien conversaciones con "la participación de la comunidad internacional”, además de solicitar el despliegue de observadores en todo el territorio de Ucrania.

"Dejar que los observadores internacionales se desplieguen en toda Ucrania, incluida Crimea, para asegurar que los derechos de todos los ucranianos son respetados, incluidos los de etnia rusa; y comenzar las consultas entre el gobierno de Rusia y Ucrania, con la participación de la comunidad internacional", propuso.

Estas declaraciones del jede de Estado se dan luego de que el Parlamento de Crimea aprobara la incorporación de esta región autonomía a Rusia y convocara a un referéndum para refrendar la decisión que se celebrará el 16 de marzo. 


Temas Relacionados: Barack ObamaCrimeaEeuuRusia

También te puede interesar:

DENGUE