Internacionales

Sábado, 22 de febrero del 2014

VIDEO: Primeras imágenes del "Chapo" Guzmán tras su arresto en México

Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmara este sábado la detención del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el fiscal general, Jesús Murillo, resaltó

Play VIDEO: Primeras imágenes del

Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmara este sábado la detención del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el fiscal general, Jesús Murillo, resaltó




Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmara este sábado la detención del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el fiscal general, Jesús Murillo, resaltó que la operación fue "impecablemente lograda" por la Marina y se llevó a cabo hoy "sin un solo disparo".

En un mensaje para los medios de comunicación, Murillo señaló que el capo de las drogas más poderoso del mundo, cuya carrera delictiva aterrorizó amplias zonas del país, "está identificado al 100 por ciento" y que en breve será trasladado a un penal que no precisó.

Durante su traslado, los periodistas pudieron ver a Guzmán, de 56 años, esposado y con la cabeza gacha ingresando a un helicóptero en el hangar de esa institución, ubicado en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

"El Chapo", el narcotraficante más buscado del mundo desde hace más de una década, fue detenido por miembros de la Marina a las 06.40 hora local (12.40 GMT) junto con un colaborador tras "una operación trabajada durante varios meses", indicó el fiscal.

Las autoridades mexicanas contaron con la "colaboración plena de las agencias de Estados Unidos", apuntó Murillo, quien precisó que la operación tuvo momentos definitivos en el último mes.

"Entre el 13 y 17 febrero fueron localizados algunos domicilios en los que acostumbraba estar" en Mazatlán, puerto mexicano en el Pacífico, pero la detención se dificultó porque estaban conectados con otras casas por medio de túneles y por el sistema de drenaje.


También te puede interesar:

DENGUE