Internacionales

Sábado, 22 de febrero del 2014

Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa habría sido capturado

La agencia Associated Press indicó que un procedimiento conjunto entre las fuerzas de Estados Unidos y México logró capturar vivo a Joaquín "Chapo" Guzmán en un hotel de Mazatlán.

Play Joaquín

La agencia Associated Press indicó que un procedimiento conjunto entre las fuerzas de Estados Unidos y México logró capturar vivo a Joaquín "Chapo" Guzmán en un hotel de Mazatlán.




Elementos de la Marina mexicana vigilan una calle en Mazatlán (Foto: Twitter)

La agencia Associated Press indicó que un procedimiento conjunto entre las fuerzas de Estados Unidos y México logró capturar vivo a Joaquín "Chapo" Guzmán en un hotel de Mazatlán. 

Su nombre completo es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y a sus 57 años es conocido como el principal traficante de drogas de México en libertad, luego del arresto de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo, y reconocido como el capo del Cártel de Sinaloa.

El grado de importancia de su captura es sin duda una victoria inesperada para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió reducir la violencia por la guerra contra el narcotráfico, durante el periodo de elecciones.

Como se sabe, este hombre es el más buscado por la DEA y enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y asesinatos. Sus redes se extienden a lo largo de América del Norte, llegando incluso a Europa y Australia.

Además, fue calificado como el Osama bin Laden de México e incluso apareció en la lista Forbes como una de las personas más ricas del planeta, pero fue sacado por decisión editorial. De confirmarse su arresto, podría ser considerada la captura del siglo.


Temas Relacionados: DeaJoaquín El Chapo GuzmánMéxicoTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE