Internacionales

Sábado, 22 de febrero del 2014

Venezuela: Opositores y chavistas miden fuerzas hoy en la marcha denominada 22F

Continúan las protestas en Venezuela y se teme que las manifestaciones de hoy dejen aún más víctimas. Y es que opositores y chavistas salen hoy a las calles en la Marcha por la Paz.

Play Venezuela: Opositores y chavistas miden fuerzas hoy en la marcha denominada 22F

Continúan las protestas en Venezuela y se teme que las manifestaciones de hoy dejen aún más víctimas. Y es que opositores y chavistas salen hoy a las calles en la Marcha por la Paz.




Continúan las protestas en Venezuela y se teme que las manifestaciones de hoy dejen aún más víctimas. Y es que opositores y chavistas salen hoy a las calles en la Marcha por la Paz, o también denominada 22F, pero se teme que estos multitudinarios grupos choquen en algún momento de este sábado.

De esta manera, el país no sale de la convulsión que se vive desde hace casi tres semanas tras las violentas manifestaciones estudiantiles y juveniles contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo saldo es nueve muertos y un centenar de heridos.

La marcha de la oposición fue convocada por Henrique Capriles y se realizará en varias ciudades. Los manifestantes de este bando exigen al gobierno el desarme de grupos paramilitares y en contra de la elevada inflación y el desabastecimiento.

"Los invito a que el sábado den un rechazo contundente contra los grupos paramilitares. El sábado es una oportunidad para demostrar que la inmensa mayoría de los venezolanos rechazan lo que está pasando", indicó Capriles

Como se recuerda, el último viernes, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, denunció que en las manifestaciones se filtraron “muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado".

Pero los que apoyan al gobierno también salen a las calles. El propio Maduro convocó a terminar con este intento de "golpe de Estado en desarrollo", por lo que cientos de venezolanos “chavistas" toman las calles "contra el fascismo" en varias ciudades del país.

"Mañana van a salir en todas las ciudades del país millones de mujeres, miles aquí en Caracas. Las calles son de las mujeres contra el fascismo en Venezuela, porque lo que la mujer lleva en sí misma es la paz", dijo Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE