Internacionales

Sábado, 15 de febrero del 2014

EEUU: 25 de cada 100 ciudadanos no sabe que la Tierra gira alrededor del sol

Una reciente encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia, reveló que solo el 74% de los estadounidenses conoce que la Tierra gira alrededor del sol y no al revés.

Play EEUU: 25 de cada 100 ciudadanos no sabe que la Tierra gira alrededor del sol

Una reciente encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia, reveló que solo el 74% de los estadounidenses conoce que la Tierra gira alrededor del sol y no al revés.




Una reciente encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia, reveló que solo el 74% de los estadounidenses conoce que la Tierra gira alrededor del sol y no al revés. Asimismo los resultados arrojaron que solo el 52% sabe que el hombre evoluciona de los simios.

Para esta investigación, los integrantes del grupo de trabajo realizaron nueve preguntas, todas en relación a conocimientos básicos de física y biología. La puntuación promedio de los encuestados fue de 6.5, en una escala de 10.

Asimismo, solo el 50% de los norteamericanos asegura que la astrología no es una ciencia. Sobre este punto cabe precisar que año tras año el porcentaje de la misma viene reduciéndose, puesto que en 2011 fue de 62%, mientras que en 2010 fue de 55%. Hay que señalar que la astrología ha sido rechazada por la comunidad científica al no tener validez o poder explicatorio para describir el universo. Es una pseudociencia.

El estudio relacionado a la física y biología, también arrojó que al 80% de los ciudadanos de Estados Unidos le gustaría saber más sobre nuevos descubrimientos relacionados a la ciencia y tecnología.

Este organismo realiza esta investigación cada dos años, y forma parte de un informe que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos envía al presidente y al Congreso, sobre la ciencia y la ingeniería.


Temas Relacionados: CienciaEeuuInvestigaciónPlaneta TierraSolTecnología

También te puede interesar:

DENGUE