Internacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2014

Visa Schengen: Eurodiputados aprobaron eliminación de visados para Perú

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dieron luz verde a la exención de visitados para cortas estancias en la Unión Europea de ciudadanos peruanos.

Play Visa Schengen: Eurodiputados aprobaron eliminación de visados para Perú

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dieron luz verde a la exención de visitados para cortas estancias en la Unión Europea de ciudadanos peruanos.




Eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dieron luz verde a la exención de visitados para cortas estancias en la Unión Europea de ciudadanos peruanos y colombianos.

Esta nuevo a apoyo a la eliminación de la Visa Schengen se suma al de los embajadores de la UE, quienes acordaron el 5 de febrero respaldar la exención, a fin de que ciudadanos de estos países latinoamericanos puedan viajar por periodos de hasta tres meses.

Sin embargo, aún se requiere la aprobación del Pleno de la Eurocámara, que tiene previsto el voto en la sesión de finales del mes de abril.

Además de Colombia y Perú, la comisión europarlamentaria y los embajadores han dado también su consentimiento a terceros países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga y Trinidad y Tobago.

Cabe precisar que los países integrados en Schengen son todos los de la UE excepto Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre.

Asimismo se conoció que antes de que se empiece a negociar dichos acuerdos de exención con la Comisión Europea, se deberá realizar un ‘análisis de riesgo’, así como algunas consideraciones sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Temas Relacionados: ColombiaParlamento EuropeoPerúUnión EuropeaVisa Schengen

También te puede interesar:

DENGUE