Internacionales

Lunes, 10 de febrero del 2014

Conmoción en Brasil: anciana está ‘embarazada’ hace más de 44 años

Un caso de lo más insólito conmociona a brasileños. Una mujer de 84 años vive con un feto en su vientre hace más de 44 años y no tiene intención de que este sea retirado de su cuerpo.

Play Conmoción en Brasil: anciana está ‘embarazada’ hace más de 44 años

Un caso de lo más insólito conmociona a brasileños. Una mujer de 84 años vive con un feto en su vientre hace más de 44 años y no tiene intención de que este sea retirado de su cuerpo.




Un caso de lo más insólito conmociona a brasileños. Una mujer de 84 años vive con un feto en su vientre hace más de 44 años y no tiene intención de que este sea retirado de su cuerpo, informó la prensa local.

Los médicos de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), fueron quienes se llevaron la gran sorpresa, luego que la anciana llegara hasta al centro médico con fuertes dolores de estómago y náuseas.   

La doctora Saraiva Kratka explicó que la mujer quedó embarazada hace 44 años y que durante su gestación sintió unos dolores, por lo que acudió a un curandero debido a que en la época no había galenos en la localidad de Natividade, lugar donde vivía.

“El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado”, comentó Kratka.

Sin embargo, a pesar de que el feto murió, este se adaptó al organismote la mujer, ya que en todo este tiempo la anciana vivió sin mayores complicaciones. "Por el ultrasonido no fue posible ver el feto. Hicimos rayos X. Con el examen es posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna", agregó la especialista.

En tanto, la octogenaria expresó que no desea deshacerse del feto, sin embargo la ginecóloga indicó que será necesario realizarle una cirugía para evitar futuras complicaciones. 


Temas Relacionados: AncianaBrasilEmbarazoFeto

También te puede interesar:

DENGUE