Al menos dos personas muertas y 20 heridas dejó el descarrilamiento de un tren turístico entre las localidades francesas de Annot y San Benito, en los Alpes, según informan medios internacionales.
El accidente del tren de dos vagones que viajaba de Niza a Dignes en el sureste de Francia, se debió a que una roca que cayó sobre las líneas ferroviarias, causando que la locomotora saliera de su ruta.
"Una caída de rocas se produjo cuando el tren pasaba y causó el descarrilamiento. El balance inicial es de dos muertos y varios heridos ", indicó el vicepresidente de la autoridad regional responsable de los Transportes, Jean-Yves Petit.
Un testigo afirmó que “uno de los dos vagones del tren todavía permanece en las vías. El segundo está en un precipicio, al parecer retenido por los árboles". Tres ambulancias y dos helicópteros fueron enviados de inmediato al lugar de los hechos.
Cabe recordar que el 12 de julio del año pasado, el descarrilamiento de un tren a las afueras de París causó siete muertos y decenas de heridos, por lo que la Oficina de Investigación de los Accidentes de Transporte Terrestres cuestionó las reglas de mantenimiento.