Internacionales

Jueves, 06 de febrero del 2014

'Prisionero de guerra': talibanes toman como rehén a perro estadounidense

Talibanes de Afganistán difundieron un video en el que informan que mantienen como prisionero a un perro del ejército de Estados Unidos, de nombre ‘Colonel’.




Talibanes de Afganistán difundieron un video en el que informan que mantienen como prisionero a un perro del ejército de Estados Unidos, de nombre ‘Coronel’, el mismo que fue capturado por los insurgentes en diciembre último.

El animal fue hecho rehén tras una incursión al distrito de Alingar, en la provincia de Laghaman, según un comunicado de los prisioneros, difundido junto al video y que salió a la luz por el diario Khaama Press.

Los radicales islámicos explican en el material audiovisual que el perro está tranquilo, pero que esperan la respuesta de las fuerzas estadounidenses para llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.

En el video se ve a ‘Coronel’ con un chaleco en el que porta diferentes aparatos electrónicos y rodeado por varios insurgentes, quienes además muestran a la cámara el armamento requisado durante la irrupción a una base norteamericana.

Asimismo, según indicó el portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, el perro debe de ser muy importante para las tropas de EEUU, puesto que asegura que lanzaron una operación para rescatarlo. El Ejército estadounidense no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.


También te puede interesar:

DENGUE