Internacionales

Domingo, 02 de febrero del 2014

Actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su departamento

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según informó el 'Wall Street Journal'.

Play Actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su departamento

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según informó el 'Wall Street Journal'.




El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según informó el 'Wall Street Journal'.

Fuentes policiales aseguraron que el cadáver fue hallado con una aguja en el brazo por un amigo en el baño de la casa del actor.Lo que hace presumir que se habría tratado de un caso de sobredosis. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de 'Capote', película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa 'Muerte de un viajante' con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación. Según explicó el actor a la web 'TMZ', se habíaenganchado a las pastillas y había acabado esnifando heroína durante una semana. Un extremo que le llevó a buscar durante unos días el auxilio de los profesionales de un centro cercano a Nueva York.

No era la primera vez que el protagonista de 'Capote' afrontaba un problema similar. Hace siete años, Hoffman contó durante unaentrevista en la CBS la vida salvaje que llevó al graduarse en la Universidad de Nueva York: "Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años. Aquello me dio pánico, reveló.

Con una amplia trayectoria artística, comenzó su carrera como actor en 1991 y actuó en películas como Patch Adams, The Master, La duda, Capote, La familia Savage, Casi famosos, Charlie Wilson's War, The Ides of March, Mi novia Polly, entre otras.

La noticia ha llenado de gran tristeza a los jóvenes amantes de la película "Los Juegos del Hambre", en la que el actor caracteriza al personaje del vigilante en Jefe Plutarch Heavensbee. 


Temas Relacionados: CapoteHollywoodManhattanMuertePhilip Seymour HoffmanPremios OscarSobredosis

También te puede interesar:

DENGUE