A menos de dos días para anunciarse el fallo final de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el Papa Francisco espera la sentencia con ‘optimismo y entusiasmo’, así lo dio a conocer el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.
El cardenal indicó que el Sumo Pontífice permanece expectante a la solución del contencioso marítimo y así lo pudo comprobar en la conversación que sostuvieron ambos en la Santa Sede por más de media hora.
"Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración", manifestó Cipriani.
Asimismo, la autoridad religiosa comentó que Jorge Bergoglio está entusiasmado porque este enfrentamiento pacífico se resuelva de manera ‘dialogada y aceptada’. “Y que ambos pueblos, que están unidos por la fe, que es lo que más le conmueve a él, podamos dar el ejemplo de un entendimiento”, subrayó.
Finalmente, Cipriani sostuvo que desde el Vaticano el Papa bendice y saluda a los gobernantes de los dos países, así como a aquellas personas que trabajaron durante el largo itinerario de este proceso judicial internacional.
"Veamos las cosas en ese clima amable y cariñoso, de pueblos hermanos, de saber que tenemos una fe que nos une. Dejemos de lado pequeñeces, no entremos en análisis de milímetros más o milímetros menos, sino de unidad de pueblos que finalmente, creo yo, cerraremos una frontera para abrir un corazón de cariño y de amor", afirmó.