Un barco de la época soviética plagado de ratas caníbales tendría como posible destino el Reino Unido y chocaría con las costas británicas en los próximas meses o semanas, según revelaron marinos, tras un seguimiento a la embarcación que se ha mantenido flotando alrededor del Atlántico Norte.
El crucero ártico canadiense Lyubov Orlova fue abandonado por su tripulación hace casi un año y se cree que una serie de tormentas lo ha impulsado miles de kilómetros hacia las islas inglesas.
Expertos han explicado que lo más probable es que el barco de 4 mil 250 toneladas y que fue construida hace 40 años, se haya convertido en el hogar de hordas de ratas, las cuales estarían sobreviviendo comiéndose unas a otras.
Por su cercanía a costas británicas, varios aviones de emergencia han sobrevolado la zona, sin embargo no lo han podido localizar. “Han habido fuertes tormentas en los meses recientes pero toma mucho hundir un barco así de grande”, indicó el jefe de la Guardia Costanera irlandesa, Chris Reynolds.
Según las autoridades canadienses, el barco era trasladado a República Dominicana para venderlo como chatarra pero al salir de un puerto norteamericano se soltó. Asimismo, indicaron que decidieron no seguirlo por cuestiones de seguridad.