Internacionales

Gobierno de Ucrania pone fin a “enfrentamiento violento” y liberará a manifestantes

Gobierno de Ucrania pone fin a “enfrentamiento violento” y liberará a manifestantes

Durante una reunión este miércoles con los tres principales líderes de la oposición, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, decidió poner fin al enfrentamiento violento y liberar a todos los manifestantes que fueron detenidos en la calle Grushevski, donde los opositores formaron trincheras.

La oposición instó a que los protestantes se abstengan de recurrir a la violencia. El líder del partido Sbovoda, Oleg Tyagnibok, manifestó: "Declaramos el alto el fuego hasta la mañana". Por su parte, Vitali Klitschkó declaró que esta es "sólo la primera ronda" de negociaciones y "no vamos a parar hasta que el presidente renuncie".

Klitschkó también pidió se convoque a una huelga general. No obstante, algunos de los protestantes respondieron gritando "¡mentirosos!" a los líderes opositores, quienes dieron a conocer los resultados de las charlas a cientos de personas  reunidas en el centro de Kiev.

También te puede interesar