Sebastián Piñera, tal como lo hizo en noviembre del 2012, se reunió con los exmandatarios de ese país Ricardo Lagos, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, para analizar lo que será el fallo de la Corte de La Haya.
Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, los expresidentes pidieron calma y unidad a sus compatriotas frente al fallo que la Corte de La Haya emitirá el próximo 27 de enero sobre la demanda peruana por los límites marítimos.
Ricardo Lagos (2000-2006) subrayó que tiene "la más absoluta convicción" en los planteamientos que ha hecho Chile. "Esperamos de este tribunal un fallo conforme a derecho", manifestó, remarcando que los límites "no fueron cuestionados (por Perú) durante 57 años", señaló.
Por su parte, Eduardo Frei (1994-2000) manifestó que "en este momento es cuando más necesitamos la unidad de todos los chilenos, especialmente después del 27 de enero", luego de sostener que "es indesmentible que ese territorio ha sido por décadas soberanía de Chile".
Finalmente, el actual mandatario Sebastián Piñera, destacó que a lo largo de este litigio "Chile ha actuado con una sola voz" y aseguró que "tratar este tema como tema de Estado fortalece la defensa".