Internacionales

Viernes, 10 de enero del 2014

Frío extremo en EEUU: hasta los osos polares se están ‘resfriando’

Las temperaturas en Norteamérica están descendiendo a tal punto que hasta los osos polares se han visto afectados por la inclemencia del tiempo. Resulta que uno de estos ejemplares se ha resfriado.

Play Frío extremo en EEUU: hasta los osos polares se están ‘resfriando’

Las temperaturas en Norteamérica están descendiendo a tal punto que hasta los osos polares se han visto afectados por la inclemencia del tiempo. Resulta que uno de estos ejemplares se ha resfriado.




Las temperaturas en Norteamérica están descendiendo a tal punto que hasta los osos polares se han visto afectados por la inclemencia del tiempo. Resulta que uno de estos ejemplares del zoológico de Chicago literalmente se ha resfriado.

Este insólito hecho fue revelado por el portavoz del parque de animales, quien confirmó que la situación es desconcertante dado que los osos polares por su naturaleza viven en zonas de muy bajas temperaturas.

‘Anana’, una oso polar hembra ha tenido que ser trasladada a un ambiente cerrado, ya que según sus cuidadores, las temperaturas inusualmente tan bajas, no son tolerados por el animal, ya que presentó algunos síntomas de refrío. Temen que otros de sus muestras también se enfermen.

Ahora, el ejemplar permanece en un ambiente que varía entre los 4 y los 10 grados centígrados. Sin embargo, las autoridades del zoológico indicaron que la incapacidad de 'Anana' para tolerar estas extremas temperaturas se debe a que su dieta es distinta al de los osos polares en libertad.

Según expertos, estos enormes animales soportan el frío polar, puesto que acumulan una capa de grasa subcutánea, alimentándose de carne de focas y ballenas. Algo que es distinto con los que permanecen en cautiverio: su dieta se compone de carnes con menos grasas.

El frío que soporta Estados Unidos es tal que los osos polares y los pingüinos de los zoológicos de algunas ciudades fueron abrigados para protegerlos, principalmente los más pequeños. 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasClimaEeuuFrío PolarNoticias CuriosasOso PolarZoológico

También te puede interesar:

DENGUE