Un puente instalado sobre un río de la ciudad de Valdivia iba a ser el primero con plataformas móviles en Chile; sin embargo, un mal cálculo originó que este quedara al revés.
Resulta que cuando las obras ya estaban casi terminadas, los inspectores del Gobierno de Sebastián Piñera detectaron un error en la instalación de las estructuras, que debían elevarse para dar paso a las embarcaciones.
Según informaron los fiscalizadores, las plataformas fueron instaladas del lado equivocado, aunque no se explicó si estas fueron puestas en dirección opuesta, de forma que ambas partes no encajen al cerrarse, o si una de ellas fue puesta por su parte reversa.
El puente sobre el río Cau Cau, que uniría el centro de Valdivia con la isla de Teja, iba a ser inaugurado a fines de este mes, pero ante el tremendo error ha tenido que posponerse.
La obra significó una inversión de 30 millones de dólares, algo lo que ha desatado la ola de críticas contra Piñera, quien catalogaba a esta construcción como un ejemplo de la modernidad a la que estaba entrando su país.
"Ese error se puede corregir y los contratos contemplan las precauciones para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error, y no afecte a ningún chileno", expresó Piñera, presidente de Chile.
Video: cortesía AHN Chile