Internacionales

Viernes, 03 de enero del 2014

Gobierno argentino ordena indemnizar a los afectados por apagones

El Ejecutivo bonaerense anunció hoy compensaciones para los afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas.

Play Gobierno argentino ordena indemnizar a los afectados por apagones

El Ejecutivo bonaerense anunció hoy compensaciones para los afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas.




El Ejecutivo bonaerense anunció hoy compensaciones para los afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas, y aseguró que “no cederá” a las presiones de las empresas eléctricas para subir las tarifas, congeladas desde enero de 2002.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido,  responsabilizó a las empresas Edenor, de capitales argentinos, y Edesur, filial de la española Endesa, de los fallos en el suministro eléctrico, e insistió en que el Ejecutivo “no descarta una rescisión del contrato de concesión”.

El funcionario explicó que el Gobierno analizará “estas gravísimas negligencias” y procederá en los próximos días “en consecuencia”, “No estamos analizando ahora la rescisión, sino la posibilidad de hacerlo en función de la gravísima situación”, precisó.

El ministro anunció también que Edenor y Edesur deberán resarcir a los damnificados por los fallos en el suministro eléctrico con indemnizaciones que van desde los 490 a los 870 pesos (entre 75 y 136 dólares), así como hacerse cargo de los equipos dañados.


Temas Relacionados: ApagonesArgentinaCristina FernándezIndemnizaciones

También te puede interesar:

DENGUE