Internacionales

Jueves, 02 de enero del 2014

China: más de 3 millones de héctareas de tierra para cultivo están contaminadas

Autoridades chinas soltaron la alerta en el sector agrícola de su país: cerca de 3 millones de hectáreas de tierras están demasiado contaminadas para cultivar productos comestibles.

Play China: más de 3 millones de héctareas de tierra para cultivo están contaminadas

Autoridades chinas soltaron la alerta en el sector agrícola de su país: cerca de 3 millones de hectáreas de tierras están demasiado contaminadas para cultivar productos comestibles.




Autoridades chinas soltaron la alerta en el sector agrícola de su país: cerca de 3 millones de hectáreas de tierras están demasiado contaminadas para cultivar productos comestibles. Pese a la advertencia, las tierras siguen siendo utilizadas, lo que aumenta el número de personas con cáncer.

Se estima que China dispone del 7% de la tierra cultivable en todo el mundo, tierras que reciben el 35% de los pesticidas y fertilizantes de todo el mundo. En una conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente de China, Shiyan Wang, dijo que en el país asiático ya no pueden utilizarse más de 3 millones de hectáreas de tierra para cultivos agrícolas.

Por su parte, el activista ambientalista chino Weili Zhang dijo que en su país anualmente se utilizan 1,3 millones de plaguicidas, cifra 2,5 veces mayor que el promedio mundial. Además casi el 100% de los productos químicos que se aplican en el ámbito agrícola entran en el ecosistema y contaminan el suelo con metales pesados.

La amenaza de contaminación de los cultivos ha sembrado el pánico en la sociedad china desde que el país empezó a experimentar problemas con el 'smog' y el agua sucia. 

La preocupación mundial aumenta ya que este país asiático es considerado uno de los mayores exportadores de productos agrícolas. En mayo pasado a través de los medios empezó a circular una informaron según la cual el arroz que se cultiva en las provincias de Fujian, Guangdong y Hunan está contaminado significativamente con cadmio, un metal pesado​​.

Según los expertos chinos, el consumo a largo plazo de ese arroz puede causar dolores en los huesos, enfermedades del tejido conectivo, del sistema reproductivo y de los riñones, así como provocar cáncer.


Temas Relacionados: AgriculturaChinaContaminaciónMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE