Internacionales

Jueves, 02 de enero del 2014

Lluvia de meteoros iluminará el cielo el 3 de enero, según informó la NASA

Aunque las cuadrántidas ya comenzaron a avistarse a finales de diciembre de 2013, este viernes se podrán observar hasta 80 meteoros por hora.

Play Lluvia de meteoros iluminará el cielo el 3 de enero, según informó la NASA

Aunque las cuadrántidas ya comenzaron a avistarse a finales de diciembre de 2013, este viernes se podrán observar hasta 80 meteoros por hora.




Aunque las cuadrántidas ya comenzaron a avistarse a finales de diciembre de 2013, este viernes se podrán observar hasta 80 meteoros por hora, cuando la actividad llegue a su punto álgido. Los científicos estiman que la lluvia se prolongará hasta el 12 de enero.

Las llamadas cuadrántidas se originan a partir de un asteroide conocido como 2003 EH1. Según informó la NASA, los meteoros entrarán en nuestra atmósfera a más de 140.000 kilómetros por hora, desintegrándose a unos 80 kilómetros por sobre la superficie terrestre.

Las cuadrántidas reciben su nombre de la constelación de cuadrante mural, que fue creada por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795, recuerda la agencia espacial. "Situada entre las constelaciones de Bootes y Draco, Quadrans representa un instrumento astronómico utilizado para observar las estrellas", explica la NASA.

Lamentablemente, solo los habitantes del hemisferio norte tendrán la oportunidad de ver esta lluvia de meteoros. El mejor momento para observarla desde América del Norte será la madrugada del 3 de enero, mientras que en Asia se avistará mejor al alba el 4 de enero.


Temas Relacionados: AstrologíaLa NasaLa TierraMeteoritos

También te puede interesar:

Covid 2019