Internacionales

Martes, 24 de diciembre del 2013

India: mujer quemó vivo a uno de sus gemelos para salvar al otro

Terrible. Una mujer en la India confesó haber quemado vivo a uno de sus gemelos de cinco meses de nacido en un sacrificio ritual para salvar al otro.

Play India: mujer quemó vivo a uno de sus gemelos para salvar al otro

Terrible. Una mujer en la India confesó haber quemado vivo a uno de sus gemelos de cinco meses de nacido en un sacrificio ritual para salvar al otro.




Terrible. Una mujer en la India confesó haber quemado vivo a uno de sus gemelos de cinco meses de nacido en un sacrificio ritual para salvar al otro, luego de tener un sueño donde se le decía que si no lo hacía, morirían los dos.

La mujer identificada como Ranju Devi, natural de Bihar, declaró a las autoridades locales, que encontraron el cadáver del bebé enterrado en una zona boscosa. El sacrificio tuvo lugar anoche en el área de Sonari, en el estado nororiental de Assam, según informó la agencia india IANS.

Según su propia confesión, la madre acudió a un brujo para comunicarle el sueño. Él recomendó realizar una serie de plegarias y quemar al gemelo en un ritual para “apaciguar” a Dios, afirmó la Policía.

Dado oficiales sostienen que en 2009, último año del que se tiene registro, 186 casos de muertes violentas relacionadas con la 'brujería' se dieron en la India. Estos casos y los de linchamientos de mujeres acusadas por estas prácticas aún ocurren, pese a las campañas de sensibilización.

En el pasado algunas corrientes de tradición hindú, como el tantrismo, practicaron rituales con sacrificios humanos. Aunque esta costumbre ha sido casi erradicada, aún existen casos denunciados de asesinatos infantiles.


Temas Relacionados: AsesinatoBrujeríaIndiaNiñosRituales

También te puede interesar:

DENGUE