Internacionales

Sábado, 21 de diciembre del 2013

Insólito: una de cada 200 mujeres queda embarazada sin tener sexo

Al parecer, la ‘concepción inmaculada’ es un fenómeno que ya para nada inusual en Estados Unidos y es que un reciente estudio determinó que un porcentaje de mujeres queda embarazada sin tener coito.

Play Insólito: una de cada 200 mujeres queda embarazada sin tener sexo

Al parecer, la ‘concepción inmaculada’ es un fenómeno que ya para nada inusual en Estados Unidos y es que un reciente estudio determinó que un porcentaje de mujeres queda embarazada sin tener coito.




Al parecer, la ‘concepción inmaculada’ es un fenómeno que para nada es inusual en Estados Unidos y es que un reciente estudio determinó que un porcentaje de mujeres queda embarazada sin tener relaciones sexuales.

De las 7,870 mujeres que fueron parte del estudio, 45 aseguró haber concebido a sus hijos sin el menor contacto sexual con penetración vaginal. La cifra representa el 0,5%.

El estudio que se desarrolló entre 1995 y el 2009 afirma que las mujeres que no tuvieron sexo en la etapa de su concepción comparten características comunes: por ejemplo, el 31% de estas madres ‘vírgenes’ hicieron voto de castidad antes del matrimonio. He ahí la posible explicación de esta insólita revelación.

Los investigadores del estudio denominado 'Like a virgin mother' y publicado por la revista 'British Medical Journal' pronto comprobaron que las creencias de estas mujeres estaban jugando contra la ciencia.

Resulta que las damas que aseguraron que no tuvieron relaciones sexuales pese a tener descendientes había ocultado la fecha de su primer coito ya que podía poner en duda su compromiso de castidad con su pareja.

Esta contradicción entre lo que se dice y lo que se hace sucedía incluso cuando las encuestadas respondían a las preguntas de un programa informático que les aseguraba que sus respuestas no serían revelados. “Es posible que las mujeres se hayan reservado ciertas experiencias o hayan elegido darles una menor importancia por sus creencias”, explica Amy Herring, miembro del grupo investigador.

Este estudio por lo menos sirvió para descubrir que las mujeres de un país liberal como Estados Unidos aún creen en el voto de castidad, algo que no va necesariamente ligado a la práctica religiosa, sino con la moralidad, la virtud y la vida familiar.


Temas Relacionados: CoitoEeuuRelaciones SexualesSexoVirginidadWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE