Internacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2013

Revista británica The Economist eligió a Uruguay como el país del año

Por ser un Estado "modesto, audaz, liberal y amante de la diversión", la revista británica The Economist nombró este jueves "país del año" a Uruguay, que legalizó recientemente la marihuana.

Play Revista británica The Economist eligió a Uruguay como el país del año

Por ser un Estado "modesto, audaz, liberal y amante de la diversión", la revista británica The Economist nombró este jueves "país del año" a Uruguay, que legalizó recientemente la marihuana.




Por ser un Estado  "modesto, audaz, liberal y amante de la diversión", la revista británica The Economist nombró este jueves "país del año" a Uruguay, que legalizó recientemente el cultivo y distribución de la marihuana.

Es la primera vez que la mundialmente reconocida publicación decide reconocer la labor de un país porque "ha iniciado reformas que abran camino y que no sólo sean una mejora para una nación, sino que beneficien a todo el mundo".

El senado de Uruguay aprobó la semana pasada una ley, impulsada por el Gobierno del presidente José Mujica, para regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país, con el objetivo de desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.

"Si otros siguieron su ejemplo y se incluyeran otros narcóticos, se reducirían drásticamente los daños que causan las drogas en el mundo" afirmaron. Además, se valora "la franqueza inusual (de Mujica) para ser un político", en relación a las declaraciones en las que confesó que "la nueva ley es un experimento".

Asimismo  se resaltó su humildad personal: "Vive en una casa de campo modesta, va a trabajar conduciendo su coche, un Volkswagen "Escarabajo", y vuela en clase económica".

The Economist también hace referencia en su artículo a que el pasado abril Uruguay legalizó el matrimonio homosexual, con una ley que "ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero".


Temas Relacionados: DrogasJosé MujicaMarihuanaNarcotráficoThe EconomistUruguay

También te puede interesar:

DENGUE