Internacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2013

Estudiante de Harvard lanzó amenaza de bomba para evitar examen final

La policía de Estados Unidos detuvo a Eldo Kim, universitario de 20 años en Harvard, quien envió mensajes de correo a través de una IP anónima.

Play Estudiante de Harvard lanzó amenaza de bomba para evitar examen final

La policía de Estados Unidos detuvo a Eldo Kim, universitario de 20 años en Harvard, quien envió mensajes de correo a través de una IP anónima.




La policía de Estados Unidos detuvo a Eldo Kim, universitario de 20 años en Harvard, quien envió mensajes de correo a través de una IP anónima, para advertir de una bomba dentro de las instalaciones de dicha universidad.

Kim es estudiante del Departamento de Psicología y buscaba no presentar su examen final, programado para ese día a las 9:00 am, por lo que envió un correo electrónico al Departamento de Policía de Harvard, dos funcionarios de la universidad y el presidente del Harvard Crimson, el diario de la universidad, afirmando que se habían colocado bombas en cuatro edificios.

El correo electrónico —enviado a las 8:30 horas (local) a través de Guerrilla Mail, un servicio que permite crear cuentas anónimas— con el tema "Bombas colocadas por el campus", afirmaba que había explosivos en el Centro de Ciencia, y los edificios Sever, Emerson y Thayer, y que explotarían pronto.

El estudiante fue interrogado y admitió ser el autor de la amenaza "motivado por el deseo de evitar un examen final programado", de ser encontrado ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de prisión de cinco años y una multa de 250,000 dólares.

Como se recuerda, miles de estudiantes de la universidad estadounidense fueron obligados a evacuar tras una alerta sobre la presencia de artefactos explosivos al interior del recinto, este último lunes 16 de diciembre.


Temas Relacionados: Amenaza De BombaEeuuEldo KimUniversidad De Harvard

También te puede interesar:

DENGUE